Regina Larios

Ante el desaire del presidente de la República Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la mañana de este sábado se inauguró el 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina en el Palacio de Convenciones.

El evento de una de las organizaciones más antiguas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) había tenido una gran difusión, ya que como invitado de honor esperaban al Presidente de la República, sin embargo y de última hora canceló su vista.

En su lugar acudieron José Calzada Rovirosa, José Antonio Meade Kuribreña y Enrique de la Madrid,  titulares de las secretarías de Agricultura, Hacienda y Turismo, respectivamente.

No obstante,  en el evento de inauguración no cesaron las porras y los aplausos a Peña Nieto.
La bienvenida al Congreso fue dada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien en el mismo tenor, reinvindicó al ausente presidente.

Asimismo, destacó que la organización del acto inaugural estuvo a cargo de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal siendo un evento partidista en el que se podía escuchar las porras “todos somos PRI”.

Se tiene programado que este domingo continúe el Congreso con la realización de mesas de discusión que estarán encabezadas por los secretarios Meade Kuribreña, Aurelio Nuño y José Narro.

En el encuentro también se pudo ver al exgobernador Miguel Alonso Reyes, actual director de Fonatur,  quien en los pasillos resultó un hitazo, ya que filas de militantes tricolores lo esperaban para saludarlo y fotografiarse con él, fuera de los reflectores.