Fresnillo, Zac.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que fue una granada lo que dejó heridos a cuatro menores de edad en la comunidad de Río Florido.

Los hechos ocurrieron el sábado 4 por la tarde, cuando los niños se encontraban en la iglesia de la comunidad, sin embargo entonces se dijo que se había tratado de un accidente porque los niños jugaban con pólvora.

No obstante, las madres de los menores que presuntamente estaban en catecismo desmintieron esta versión a través en entrevista con el reportero Óscar Segura (de https://www.facebook.com/oscarb15/videos/667762527022450/ )  B 15.

Luego de la rectificación de ma información, la Fiscalía expuso que continuará el proceso de investigación para determinar si la granada se encontraba en el lugar del hecho o fue lanzado hacia la iglesia, donde estaban los niños.

El estado de salud de tres de los cuatro menores (13, 12 y 11 años de edad), es estable, mientras que el niño de 6 años, se encuentra aún delicado.

Finalmente el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, informó que se instruyó a los titulares de la Secretaria de Salud de Zacatecas y a la Comisión de Atención Integral a Víctima, Gilberto Breña Cantú y Everardo Ramírez Aguayo, para estar al tanto de la situación que se presente con los menores de edad.