Los cadáveres de seis personas todas del sexo masculino fueron colgados del puente vehicular en la intersección de la carretera federal 45, y la estatal 120, a la altura de la comunidad “El Orito” en la capital zacatecana.

Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos luego de que aproximadamente a las seis de la mañana de este jueves se reportara que en dicho puente se encontraban suspendidas varias personas, al parecer sin vida.

Elementos policiales se hicieron presentes en el lugar y confirmaron la presencia de seis cuerpos, cuatro de ellos suspendidos, y dos más en la vía pública que aparentemente ya habían caído.

Según la actualización más reciente, la causa de la muerte en cinco de ellos fue asfixia por ahorcamiento, y en uno más fue traumatismo craneoencefálico; en el lugar se encontró también cobijas, cuerdas, y un líquido rojo.

Con este son 14, los cuerpos colgado en lo que va del año.

Y a estas muertes se suma otro cuerpo localizado por la mañana del jueves, en las inmediaciones de la mina San Bernabé, en Vetagrande, Zacatecas, también municipio conurbado de la capital.

Por la noche, aproximadamente a las 9, sujetos armados dispararon a cuatro hombres que caminaban por la avenida Guerrero en Guadalupe, Zacatecas, a cuatro cuadras de la onceava zona militar.

El saldo es de tres personas fallecidas, y una más herida a quien se reporta grave.

En el mismo municipio y más o menos a la misma hora, se localizó restos humanos en la colonia San Gabriel, aparentemente perteneciente a un hombre.