Coahuila, México.  Luego del accidente en Muzquiz, Coahuila que dejó a siete mineros atrapados, se logró el rescate de todos los cuerpos con ayuda de 166 elementos y de sus propios compañeros.

De la parte gubernamental trabajaron en ello 145 miembros del Ejército y 21 de la Guardia Nacional, quienes trabajaron durante 150 horas en el rescate que lamentablemente no pudo ser con vida.

El accidente que suscitó está tragedia ocurrió el viernes 4, cuando se rompió una represa, que provocó la inundación de la mina. Luego de esto, se informó a Gobierno Federal, cuyos funcionarios se trasladaron al lugar de los hechos.

Fue a partir del sábado 5, a las 2 de la mañana que comenzaron las labores de rescate que no se interrumpieron hasta la localización de los 7 cuerpos, lo cual sucedió a las 10 de la noche de ayer jueves.

Las labores requirieron 14 vehículos, tres aeronaves y dos binomios caninos, y fueron coordinadas por Protección Civil y las secretarias de Economía y del Trabajo, además del apoyo de los propios compañeros que sirvieron de guía.

En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el rescate de los cuerpos, y dijo que una vez resuelto esto, se hará una investigación sobre las circunstancias laborales en la mina.

Contrastó la actuación del gobierno federal con la que se tuvo en el accidente de Pasta de Conchos en 2006 donde quedaron atrapados 65 mineros que apenas ahora se están rescatando.