Lucía Medina

Zacatecas, Zac.- El diputado José Luis Figueroa Rangel conocido como “el cepillo” anunció un punto de acuerdo para crear una comisión especial en la LXIV Legislatura para analizar la situación financiera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

Esta comisión se encargaría de organizar foros de consulta y reuniones de trabajo con trabajadores derechohabientes, pensionados y directivos del instituto con el objetivo de presentar, en un máximo de 180 días, un informe con los resultados de la revisión ante el Pleno de la LXIV Legislatura.

El legislador recordó que la pasada legislatura ignoró la iniciativa interpuesta por la diputada Alma Dávila, de Morena, quien había ordenado y pagado una auditoría al instituto que identificó varias irregularidades.

Figueroa Rangel enfatizó que sí hace falta una reforma al ISSSTEZAC, pero que ésta deberá evitar el despilfarro y la corrupción, y debe construirse en conjunto con los derechohabientes del ISSSTEZAC.

Así lo informó en conferencia de prensa acompañado por el legislador Enrique Laviada Cicerol, y del Frente Social por la Soberanía Popular.

El diputado Enrique Laviada manifestó que era necesario “revisar todo, a fondo” y que había que evitar los procedimientos erráticos que hubo en otro momento.

Detalló que el asunto del ISSSTEZAC es un tema urgente que requería una discusión seria, y que quien no lo considerara así, desconocía la dimensión negativa que tendría que ese tema siguiera pendiente.

Enfatizó que “no son los trabajadores los que tienen que pagar los platos rotos” de la situación desastroza del ISSSTEZAC, y dijo que tenía que dialogarse con todos los sindicatos y grupos interesados en el tema.